ALL  /  UNBUILT  /  PUBLIC  /  EDUCATION  /  COLLECTIVE HOUSING  /  GASTRONOMY  /  HOUSES  /  COMMERCIAL  /  MASTER PLANNING  /  STUDIES  /  INSTALLATION  


 

Work    About    News




El Rancho
Miraflores, Lima (2016)

El Rancho es un proyecto de vivienda multifamiliar de 106 unidades que se desarrolla en cuatro pisos y azotea, además de un sótano para estacionamientos.  

Solución Típica
La conformación típica sería un edificio que aproveche el frente de la calle con vista al parque y el resto de la masa construida en dos crujías en L que miren sendos jardines interiores. El área libre termina atomizada y convertida en jardines privados.

Jardín Colectivo
Si en cambio se colocan las crujías a los lados se puede aprovechar el vacio central para generar un gran jardín común que mejora la calidad urbana dentro del edificio multifamiliar.

Más Área Libre: un Parque Privado
Mejor aún, si se renuncia a la máxima masa construida permitida, e incrementamos el área libre a 45%, se puede consolidar un único gran parque común de 5000 m2 confiriendo el verdadero lujo en Lima: Área Verde.

106 viviendas
En la masa construida del edificio se albergan 106 viviendas, 42 son viviendas dúplex ubicadas en el primer nivel, las cuales cuentan con sendos jardines privados. Sobre ellas 42 viviendas triplex con jardines y terrazas en la azotea.

Finalmente 22 viviendas flats de 3 dormitorios en los extremos del edificio frente a la calle completan el proyecto  

Equipamientos Comunes
El corazón del proyecto lo constituye el gran área verde en donde se han ubicado las áreas comunes como piscina temperada, piscina de niños, squash, gimnasio, salón de usos múltiples. Para minimizar su impacto visual desde las viviendas y maximizar el área verde estos equipamientos están cubiertos por el propio jardín y conforman una plaza hundida que fomente la urbanidad del proyecto.


DESIGN TEAM: César Becerra, Manuel de Rivero, Fernando Puente Arnao with 

SURFACE: 15,519.81 m2 (Plot)
LOCATION: Miraflores, Lima
YEAR: 2016 
ADVISORS: 
CLIENT: Viva GyM 
© 51-1 Arquitectos.

Follow 51-1  ︎  ︎  ︎